top of page


CASAS DE LA FLECHA
23/11/2021
Las casas abandonadas de Arroyo de la Encomienda, en Valladolid, son un bloque de 18 casas que construyeron en 2010, aunque se canceló el proyecto casi por terminar, hasta que a finales del año 2021 las compró el banco español. En estos 10 años de abandono, fue una gran diversión de los más curiosos, pues cada casa cuenta con dos pisos, un trastero, un sótano, un balcón, un patio y un gran garaje. Se puede entrar por algunos patios de la parte trasera, ya que están vallados, pero solo algunos tienen un agujero.
Era un día lluvioso, y tuvimos que entrar por el garaje, por lo que nos llamó la atención el choque del agua al gotear al suelo. Algo relajante, aunque si sumamos el eco que produce el garaje y la oscuridad de la noche, puede dar algo de miedo.
Subimos por las escaleras hasta las casas. En el primer piso se encontraba la sala principal, el patio, la puerta de entrada y una pequeña bajada al trastero. No había nada interesante.
En la segunda planta, se encontraba el baño, las habitaciones, y una puerta para salir al balcón, donde nos quedamos a ver la puesta de sol. He de decir que fueron impresionantes, además que se podía ver la luna. Y no solamente por esto, sino también por las fotos que salieron.
Si vais en estas condiciones, os advierto que no salgáis por el patio, ya que, al no haber luz, no aprecias el nivel de profundidad que tiene el agua estancada, y... Efectivamente, me cubrió algo más que el pie. Salí empapado, y por el colmo, como decía al principio, no todos los patios tienen una apertura, y cómo no, ese no tenía una apertura. Nos tuvimos que dar media vuelta, mojándonos los pies enteros nuevamente, y escapamos por una salida de emergencia que hay en el largo pasillo del garaje.
bottom of page